sábado, 7 de mayo de 2011

BUENAS PRACTICAS PARA EL COMERCIO ELECTRONICO

Principios esenciales


Como bases de la presente Guía de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico se destacan los siguientes principios que deberán estar presentes en todo actuación relacionada con el comercio electrónico:

Seriedad: procurará en cualquier negocio el clima de franqueza necesario para la confianza en el comercio electrónico.
Seguridad: en un medio tan dinámico como Internet es necesario mantener un nivel de seguridad acorde con los procesos y/o datos a tratar.
Transparencia: no crear ningún tipo de ambigüedad en los términos y en el desarrollo de los servicios de la sociedad de la información.
Fidelidad: firmeza en el cumplimiento de los compromisos alcanzados con los clientes.
Privacidad: ofrecer el máximo grado de reserva tanto de las transacciones realizadas, como de la identidad de los clientes y sus datos personales.
Disposición al cliente: esfuerzo tendente a satisfacer las expectativas del cliente, sin renunciar en ningún caso, a la posibilidad de superarlas, siempre y cuando esto sea posible. Entender al cliente, sus necesidades y carencias, y ofrecerle un grado de servicio y atención que le satisfaga plenamente.
Orientación hacia la mejora continua:  Como forma de pensar y actuar en el día a día, sin limitarse a cumplir con lo establecido en esta guía de buenas prácticas para el comercio electrónico, sino incluso superándolo en la medida que sea posible.

INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA Y OFERTA

Comunicación comercial

Es el primer paso dentro de cualquier negocio. La empresa ofrece sus productos siempre atendiendo a lo dispuesto en la LSSI. En este sentido, y en aras de aumentar la confianza, esta Guía recomienda ofrecer una amplia y exacta información sobre:
Los productos y servicios ofrecidos por vía electrónica, completando la misma con las especificaciones técnicas y sus características. Precio de compra completo, con referencia a los impuestos aplicables incluidos, así como la moneda, la modalidad de pago, el franqueo, los portes, las promociones y los impuestos en vigor.
Los términos, condiciones y formas de pago, incluyendo en su caso opciones de crédito. La posibilidad de dar un precio personalizado atendiendo al bien o servicio ofertado. Ofrecer distintas modalidades de envío de la mercancía, incluyendo la relativa a los diferentes plazos de entrega y costes asociados, con indicación del coste del seguro de transporte.









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